Proyecto de Ordenación. PASEO MARÍTIMO DE CALELLA

T.M Platja d´ Aro
Presupuesto de ejecución material: 85.000.000 euros
Fecha de redacción del proyecto: Noviembre 2008

La solución planteada para la remodelación del frente marítimo de Calella se ha diseñado respetando la historia del municipio y sus lugares emblemáticos. El frente de actuación se extiende aproximadamente durante unos 1400 mt, y en esta intervención se enmarca una serie de zonas lúdicas, de esparcimiento y de servicios que complementan el desarrollo de Calella como plataforma turística, y al mismo tiempo, articula la ciudad con la playa. Resolviendo la problemática recurrente del límite que supone la línea ferroviaria (RENFE).

El ámbito de la actuación se encuentra delimitado al este por la riera dels Fares y la riera de Callela al oeste, mientras que al costado de la población el límite está marcado por la existencia de la línea ferroviaria.

Esta importante remodelación del paseo marítimo hace necesarias unas buenas conexiones con el núcleo de la población actualmente separada por las líneas ferroviarias, este aspecto se ha solucionado con la implantación de pasos inferiores que pasan bajo las vías del tren, estos se han diseñado para permitir el acceso rápido y seguro, con la entrada máxima de luz y sin rincones al interior, estos pasos con dos diseños diferentes, permiten y mejoran la accesibilidad mediante escaleras, rampas y ascensores los cuales se ubican en los andenes y zonas de tránsito peatonal.