Proyecto de Intervención Paisajística en Masquefa. BARCELONA

-Proyecto de urbanización
-Informe Ambiental
T.M MASQUEFA

Presupuesto de ejecución material: 3´814.400.00 euros
Fecha de redacción del proyecto: Julio 2008

La plataforma a construir tendrá una forma aproximadamente trapezoidal con 150m de largo y un ancho que varía entre los 67m (costado oeste) y los 73m (lado est). La cota media de la plataforma se sitúa a 266.3m. y de esta manera queda hundida entre 2 y 3m respeto al nivel de a pie. Este desnivel reduce el impacto visual del aparcamiento dado que la zona urbana empieza justo junto a la parcela y además disminuye el volumen de tierras necesario para terraplenar. La capacidad prevista de la plataforma es de 81 camiones de 12m de longitud. Esta se puede ver reducida en el supuesto de que hayan de maniobrar vehículos de mayor longitud.

La entrada del aparcamiento se sitúa a la parte más baja de a pie que es la punta oeste. Este punto se ha escogido porque permite una buena visibilidad a la hora de salir del aparcamiento y también por que supone una rampa de entrada más suave. La entrada al aparcamiento se efectuará mediante una rampa de 40 m de largo que tendrá una pendiente de 5% y que se apoyará sobre dos muros de hormigón de alzada variable. Los taludes que se formarán debido a la creación de la plataforma son mayoritariamente de terraplén. La pendiente longitudinal de la plataforma será 1% y el transversal 2% lo que permitirá evacuar las aguas pluviales. La plataforma se pavimentará con hormigón y se drenará mediante cunetas y tubos de drenaje perimetrales.

Las aguas de la plataforma se concentrarán en un solo punto desde donde se podrán canalizar a la red de aguas residuales y a una futura depuradora. Desde la punta suroeste de la plataforma empezará un camino de tierras de 4m de ancho que bajará hacia la zona destinada a espacio público y recreativo.